Una de tus mejores herramientas para que tu negocio crezca este 2022

Motiva a los comensales a volver varias veces. Generar una experiencia en el cliente (también se conoce como CX, por sus siglas en inglés) se entiende como el conjunto de interacciones que un consumidor tiene con una marca a lo largo de su historia o trayecto como comprador, y da como fruto el posicionamiento de esta en la mente del consumidor, ya sea de manera positiva o negativa.

La experiencia que vas a generar en tu cliente será a través de diferentes estrategias o puntos de contacto que te ayudarán a crear esa conexión entre tu cliente y tu negocio. Para eso vas a requerir tener un target fijo, que te permitirá conocer las necesidades de tu consumidor y en base a eso saber que puedes ofrecerle con seguridad de que le gustará.

Dado a las circunstancias que surgieron debido a la pandemia, la experiencia se convirtió en un mundo totalmente online, lo que permitió a varios negocios explorar todo un mundo de nuevas oportunidades para reinventarse y creer en las posibilidades que ahora tenían en puerta, mientras que otros no les favoreció en nada si no lo contario. Por otro lado, para el consumidor también fue una experiencia que no del todo era nueva pero que debido al Covid 19 se convirtió en parte de la vida diaria, recibir a domicilio todo tipo de compras. Con todo esto, quienes pudieron aprovechar de esta nueva normalidad innovaron en sus servicios y comenzaron a ofrecer experiencias en su negocio o marca, tales como empaques que cautivaran el ojo del cliente, rapidez en el servicio de entrega, fluidez en la experiencia de compra en los portales y tiendas online que provocó el crecimiento de tráfico en sus páginas y no solo eso si no que generaron esa fidelidad en clientes y que aquellos que solo visitaban su portal por curiosidad, terminarán quedándose y consumir no solo una vez.

Ahora que todo vuelve a la normalidad ya que se esta estableciendo casi el 100% el del consumo en establecimientos, debes aprovechar al máximo lo que tienes, identifica tus fortalezas y las oportunidades que tienes para envolver los sentidos de tu consumidor, haz que el visitar tu negocio sea inolvidable sedúcelos con un buen servicio, calidad en tus productos, promociones en días de menos consumo y que no te asuste incorporar temáticas nuevas y diferentes, ¡Aprovecha al máximo las redes sociales!. Dedícale tiempo a la planeación de todos estos puntos de contacto y obtendrás mejores resultados.

Aquí te dejamos un artículo que puede ayudarte en mucho:

https://www.questionpro.com/blog/es/experiencia-del-cliente-que-es/